En homenaje al profesor Luis Antonio Bigott, se realizó este jueves 5 de mayo, en los espacios de la Villa Santa Inés, sede principal del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), un “Conversatorio de Cultura, Interculturalidad y pedagogía cimarrona”; con el objetivo de exponer las distintas experiencias de las prácticas y comprensión de la afrovenezolanidad en el sistema educativo bolivariano.
Texto: Prensa IPC (Geraldine Valor)
En ese sentido, la actividad contó con la participación de distintos especialistas en la materia, así como el investigador Jesús “Chucho” García y el invitado especial, Esteban Emilio Mosonyi, reconocido antropólogo y lingüista venezolano.
Vale mencionar, que este conversatorio estructurado por parte del equipo multidisciplinario del IPC, tuvo como objetivo inicial fomentar estos tres elementos: cultura, interculturalidad y pedagogía cimarrona, como segmentos y mecanismos en el contexto social, que transciendan en la territorialidad afrovenezolana.
García comentó durante una entrevista realizada en el programa de radio del IPC “La Tierra de los Míos” por Alba Ciudad 96.3FM, la necesidad de realizar este tipo de actividad en pro del fomento de la interculturalidad afrovenezolana, con la finalidad de fortalecer y hacer valer la diversidad cultural que nos caracteriza.
Por consiguiente, al finalizar este coloquio se dio inicio a las mesas de trabajo, una de cultura y otra de educación, para posteriormente construir un documento sobre la importancia del patrimonio cultural tangible e intangible de la venezolanidad en las políticas patrimoniales y educativas.
Tomado de: Coloquio cultural realizó homenaje a precursor del cimarronaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario