Desde el Museo de Arte contemporáneo, donde se llevó a cabo este miércoles la clausura de la Plenaria nacional de autoridades Culturales, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que desde este 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, se estará implementando una agenda cultural contra el golpe con un total de 6534 actividades en todo el país.
Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)
En cumpliendo con la Constitución Bolivariana de Venezuela, con los derechos culturales y la ley de cultura, todas las autoridades en este ámbito, han decidido hacer una agenda contra el golpe “ellos convocan a la violencia, nosotros convocamos a la paz, ellos convocan al desacato de las instituciones, nosotros convocamos a defender la democracia que tanto le ha costado a este pueblo consolidar”.
Complacido, el ministro informó al pueblo venezolano que se estará implementando la agenda cultural bolivariana contra el golpe, donde se articulan las actividades que tienes las diferentes entidades municipales, regionales y nacionales, para direccionar la ofensiva cultural contra todo los que quieran destruir la venezolanidad.
Asimismo, detalló que serán un total de 6534 actividades que se desarrollarán: en región oriente Sur 3290, en la región Centro 950, en Distrito Capital 550, en la región los Llanos 1050, en la región Occidente 694.
“54 actividades diarias, más de dos actividades por horas disfrutarán los venezolanos y las venezolanas para elevar, para afianzar nuestro espíritu de paz, nuestro espíritu democrático y sobre todo la hermandad y la fraternidad que tiene que prevalecer, entre y sobre las diferencias que puedan existir desde el punto de vista político”, detalló el titular de la cartera de cultura.
Además se plantea la unificación como espíritu nacional para ser parciales en nuestro país “como lo decía Enrique Bernardo Núñez”. Ante esto el ministro Ñáñez, aseguró que que cuentan con el apoyo de todos los venezolanos y venezolanas.
Es un total de 54 actividades diarias en todo el país, con la finalidad de conservar la singularidad y características de cada región. En ese sentido, se pretende blindar el imaginario y la paz nacional.
“Si hoy un elemento cultural nos une, es la vocación de paz que tiene el pueblo venezolano, si hoy un elemento cultural nos unes, es precisamente la vocación de la democracias que el pueblo venezolano ha demostrado y ha sostenido”, reiteró Ñáñez.
Señaló que quienes están pretendiendo establecer un llamado a la violencia, no tienen un conocimiento cultural de nuestra venezolanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario