El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la empresa Kimberly Clark — que estaba paralizada desde mayo y cuyos dueños despidieron de manera arbitraria a 970 trabajadores y se fueron del país —, entrará a partir de este martes a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creado este lunes por el Ejecutivo Nacional. “La Revolución tiene generar a cada ataque de la guerra económica, una respuesta superior. Por eso es la misión Abastecimiento Soberano y la empresa Kimberly, por el mandato de la Constitución, con el decreto de Emergencia Económica entra en la Gran Misión de Abastecimiento Seguro a partir del día de hoy”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, Caracas.
Texto y fotos: AVN
Al respecto, el Mandatario Nacional manifestó que estas acciones de la empresa ubicada en el estado Aragua, corresponde a los ataques contra la economía venezolana, con el fin de ocasionar desestabilización en el pueblo y generar un escenario para una posible intervención extranjera.
“Apenas supe que estaba cerrada, la empresa fue tomada legalmente por los trabajadores y está produciendo plenamente”, enfatizó el presidente Maduro, al tiempo que ratificó el apoyo a todos los trabajadores de la empresa y de suministrar toda la materia prima necesaria para fortalecer la fabricación de los productos de higiene y aseo personal.
“Por donde nos toquen encontrarán a la clase obrera, encontrarán a nuestro pueblo”, subrayó el jefe de Estado venezolano.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instó a los trabajadores de esta empresa a entregar un plan de trabajo, en un lapso de 48 horas, que permitirá afianzar la producción de estos rubros de primera necesidad para el pueblo venezolano como pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros productos.
De igual forma, hizo referencia al comunicado emitido por el banco estadounidense CitiBank, en la que señala que cerraría las cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela donde se realizan operaciones y transacciones financieras en el funcionamiento del país, acción que calificó como un boicot financiero contra Venezuela por parte del gobierno que presidente Barack Obama.
Esta acción “no es casualidad. Forma parte de una ofensiva desesperada desde los factores de poder de Estados Unidos”, denunció el Primer Mandatario Nacional.
“¿Ustedes creen que dos firmas, una industrial, Kimberly, y la otra una de las principales firmas, CitiBank, del campo financiero, actuarían sin recibir órdenes y el beneplácito del gobierno de los Estados Unidos? ¿Qué la embajada de los Estados Unidos no tiene nada que ver con eso?”, se cuestionó el presidente Maduro.
Trabajadores comprometidos
En un pase al estado Aragua, donde se encuentra la empresa Kimberly Clark, los trabajadores ratificaron su compromiso en fortalecer la producción en los rubros de primera necesidad, con el fin de derrotar la guerra económica que han emprendido sectores de la derecha, con apoyo de las potencias extranjeras.
Así lo afirmó el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, quien manifestó que ante los constantes ataques a la economía, los trabajadores se han mantenido firmes para garantizar la producción.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami, quien señaló que se prevé la activación de las 11 líneas de producción que habían sido parada por los dueños de la planta.
“Esta planta tiene 11 líneas de producción, desde pañales, toallas sanitarias, papel servilleta, entre otros rubros de higiene. Desde noviembre de 2015, ellos comenzaron la paralización técnica de la planta, ellos pararon la mitad”, explicó El Aissami al tiempo que detalló que para el pasado viernes, cuando se realizó la paralización total de la infraestructura, solo se tenía una sola línea de producción activa.
Tomado de: EN FOTOS: Empresa Kimberly Clark ingresa a la Gran Misión Abastecimiento Soberano
No hay comentarios:
Publicar un comentario