jueves, 28 de julio de 2016

En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales

Fotos: Archivo bibliotecas Públicas de Guiárico / Antonio Romero / Sibci

Fotos: Archivo bibliotecas Públicas de Guiárico / Antonio Romero / Sibci


Durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Guárico, a realizarse del 4 al 6 de agosto en la Biblioteca Pública Adolfo Antonio Machado, de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, el Sistema Regional de Imprenta El Perro y la Rana de la entidad bautizará los títulos Me disfracé de Luna, de Miriam Mallorquín y Un Jardín en mi Llanura, de Antonio Arévalo Coroníl. Como es costumbre en las ediciones de la Filven, el Sistema Editoriales Regionales El Perro y la Rana del estado Guárico publica textos de escritores guariqueños.


Texto: Prensa MPPC


En la gala literaria 2016 podrán ver hecho realidad su sueño los autores de Un Jardín en mi Llanura, Antonio Arévalo Coronil, el viernes 5 de agosto, a las 3:00 de la tarde; y la escritora de Me Disfracé de Luna, Miriam Mallorquín, el sábado 6, a las 10:00 de la mañana, con el bautizo de sus obras, en la Biblioteca Pública del Altagracia de Orituco.


Me Disfracé de Luna, de Miríam Mallorquín, es un libro de versos., donde la autora plasma con fluidez, naturalidad, el don para escribir este género; aconseja, previene, explica sentimientos abstractos y dibuja sueños imposibles.


“Me disfracé de luna… Quise ser tu luz, pero tú no querías… Me disfracé de viento… quise ser tu tormenta, pero tú no quisiste. Me vestí de mí misma, con mi terquedad, mis sueños, mis vivencias, y me adoraste por las tardes con tu paciencia… tu voz y tu cuerpo claro de verano”.


El poeta Antonio Arévalo Coronil, autor de Un Jardín en mi Llanura, le regala a sus lectores una serie de poesías que muestra el amor a la patria, al gentilicio llanero, a su pueblo. Poemario inspirado en un ramilletes de mujeres, hijas de esta inmensa llanura.


Durante la Filven 2016 capítulo Guárico, estarán presente casas editoriales como Librerías del Sur, Trinchera, IPASME Sede José Tadeo Monagas, Bodega Cultural del municipio Guaribe y José Tadeo Monagas, González, Fidel Flores estado Monagas, Hdubric.


Además, el público asistente podrá disfrutar del puesto de la Cinemateca Regional, Libros Usados F&S, Material Educativo, Red Nacional de Escritores, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), PDVSA GAS municipio Monagas, Stand Misión Leer y Escribir.






Tomado de: En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario